Malas praxis


Malas praxis

Recientemente con el inicio como docente de un curso de programación en Html5, Java, JavaScript  me he dado cuenta que muchos hemos/han caído en el olvido de las buenas prácticas a la hora de programación.

Todos conocemos o en su día estudiamos como organizarnos con ordinogramas, pseudocódigo quizás repasar un tanto las distintas capas entre cliente servidor, así como la mejor de todas los testing, el control de versiones Git y un largo etc.

Son prácticas que recordemos nos hacían crear grandes  proyectos robustos, sin errores y con la aceptación por parte del cliente desde los inicios.

Me ha costado recordar que la práctica correcta es sentar a dos “Señores” en una misma máquina y demostrar que  la programación extrema funciona y el problema es que aún seguimos/siguen pensando en sueldos y salarios cuando  la ecuación: dos sueldos dos maquinas para trabajar no es tan viable como parece.

Esto es tan solo una reflexión por mí parte e invitar a los que nos hemos “viciado” a lo cómodo o a los que creemos que lo estamos haciendo correcto debiéramos repasar nuestros apuntes.
También tengo en cuenta las necesidades de cada empresa, no es aplicable esta reflexión para todos.
Todas estas prácticas, a los programadores, a los empresarios  nos hace ganar tiempo y dinero.

Opino, amigos míos que “Lo urgente no me deja tiempo para lo importante” no funciona
Gracias por el interés mostrado en esta lectura.

Moisés Semitiel Muñoz


633511968
Murcia

Comentarios